Saluda
La prestación de los servicios públicos de manera eficaz y eficiente exige su acercamiento al lugar en que se encuentran los usuarios, especialmente en una provincia como Guadalajara que cuenta con 471 núcleos de población (288 municipios). De este modo, y cumpliendo la labor fundamental de la diputación, trabajamos para llevar los servicios a cada punto de nuestra geografía provincial facilitando el día a día de nuestros vecinos.
Por ello, la Diputación Provincial de Guadalajara cuenta con la Sede Electrónica del Servicio Provincial de Recaudación, plataforma desde la que los ayuntamientos y otros entes locales, las personas físicas o jurídicas y otros operadores, pueden acceder a una información detallada y actualizada y realizar un buen número de acciones de carácter fiscal y tributario. Y seguimos trabajando en esta línea para ampliar la realización de un mayor número de trámites gracias a las posibilidades que nos ofrece la administración electrónica. Esa es nuestra apuesta de futuro.
Así, a través de esta web puedes consultar información relacionada con los tributos y otros ingresos de derecho público que la diputación gestiona por delegación de la mayor parte de nuestros municipios, así como los modelos de impresos y formularios. Me refiero a la gestión, liquidación y recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, de Actividades Económicas, de Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa por Suministro de Agua Potable, por Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, por Cementerio, etcétera; y recaudación ejecutiva del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, Tasa por Licencia de Obras, Urbanísticas y de Primera Ocupación, por Apertura de Establecimientos, Ejecución de Sentencias, Ejecuciones Subsidiarias, Multas, Cuotas y Sanciones y otros Ingresos de Derecho Público.
Además, mediante el DNI Electrónico o Certificado Electrónico de la FNMT se puede acceder al expediente tributario personal, consultarlo, imprimir justificantes y recibos, y realizar diversos trámites que día a día van implementándose.
Cumplimos así las previsiones contenidas en la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la información pública y buen gobierno, y otra normativa concordante de aplicación.
Esperamos que este servicio sea de su interés y máxima utilidad.